lunes, 16 de agosto de 2010

Cómo teñirse el pelo

Quieres teñirte el pelo o simplemente darte unos reflejos, pero no te apetece ir a la peluquería y quieres hacerlo tu misma.

Teñirte tu misma el pelo es un ahorro, tanto de dinero como de tiempo, y no porque lo hagas tu misma tiene que salir peor ya que los tintes que venden en los mercados tienen los mismos componentes que los tintes de las peluquerías.
Ahora te enseñamos paso a paso como conseguir que te tiñas el pelo de manera profesional.

Antes de empezar a teñir ten encuenta estos dos importantes consejos:

1. Hazte la prueba de sensibilidad cutánea.
Antes de empezar a teñir, es muy importante que hagas esta prueba para la alergia. Consiste en que con la mezla del tinte ya realizada te apliques un poco de tinte (el tamaño de una moneda) en el codo y dejala actuar 48 horas. Si no pasa nada ya puedes teñirte, si notas que te pica y se enrojece la zona, ve al peluquero y que te aconseje.

2.Prueba de reacción al tinte.
Esto sirve para ver cuato tiempo dejas el tinte para conseguir el color que quieres. Cortate un mechón de la parte de atrás del pelo y tintalo. Colócalo encimad e una servilleta y observa el cambio cronometrandotelo. Así sabrás en que momento quitarteloy conseguir el color deseado.

Después de estas dos pequeñas anotaciones te damos las instrucciones de como teñirte el pelo y como aplicarte reflejos:

CÓMO TEÑIRTE EL PELO:

1. Aplícate el tinte.
Ponte los guantes que vienen en la cajita para no mancharte, haz la mezcla del tinte siguiendo las instrucciones. Con el pelo sin lavar y el tinte en el bote aplicador, ponte el tinte desde la mitad del pelo a las raices y extiendelo masajeando con los dedos.
Luego aplicate el tinte por la raiz (pero no sobre el cuero cabelludo). Aplicalo a lo largo de la raya (no de las raices a las puntas).
2. Masajear.
Masajetate el pelo cubierto de tinte durante dos o tres minutos.
3.Aclarar y acondicionar.
Con agua tibia aclarate muy bien el pelo hasta que veas que el agua del pelo salga limpia (sin nada de tinte). Aplícate el acondicionador y dejalo durante 5 minutos y así lo dejarás bien hidratado. Enjuaga nuevamente y ya estas lista.

CÓMO AÑADIR REFLEJOS

1. Humedecer
Al contrario que el tinte (que se aplica en seco) para los reflejos humedecete el pelo y peinalo bien. Luego secalo con una toalla y peinate con la raya donde siempre la lleves.

2. Aplicar los reflejos.
Ponte los guantes y sujetate un mechón. Con el pincel mojado en el tinte empieza aplicartelo desde un 1centímetro de la raiz hacia las puntas. Repite esto por los demás mechones.

3.Aclarar y acondicionar.
Primero aclarate el pelo, luego lavate la cabeza (con tu champú). Termina aplicandote el acondicionador (al igual que en el tinte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails