martes, 27 de julio de 2010

Consejos para teñirse el pelo en casa

Hoy en día mayor número de mujeres se tiñen el cabello en casa, esto supone un ahorro que viene estupendo en plena crisis pero también resulta en algunos teñidos que no satisfacen a la que experimenta con el cabello, sobretodo son cosas que pueden evitarse, teniendo en cuenta que se puede teñir en el salón y observar cómo se hace, pero dejarle al estilista los teñidos muy elaborados, aquellos que requieren decoloraciones y muchos tonos de color, porque sino el resultado puede ser devastador.
Es importante tener en cuenta algunos consejos al teñirse el pelo en casa, algunas son elementales y te enteras en el empaque de producto y sobretodo no puedes pasarlas por alto, como lo es hacer la prueba de mechón, seguir las instrucciones de aplicado al pie de la letra, observar el tiempo exacto que te dicen pero además:

Teñir unas hebras antes de un tinte total, esto te permite ver cómo va el color que has escogido con tu tono natural, sobretodo evita que te hagas un cambio total que resulte poco atractivo y que no podrás corregir así por así. Sobretodo si es la primera vez que te tiñes invierte en un tinte de buena calidad, de clase semipemanente y en un tono que no cubra tu color sino lo abrillante, para ello debes consultar a la experta en el mostrador de tintes, no te arriesgues porque pienses que como se ve en la revista se te verá a ti.

Teñirte con el cabello totalmente limpio y seco, la aplicación del tinte en un cabello parcialmente húmedo es desastroso, lo ideal es que lo laves un par de horas antes, lo seques bien hasta que esté libre de toda humedad y luego te entregues a la tarea de teñir. Luego de aplicarlo y lavarlo, debes darle un acondicionamiento total y esto debe ser a lo largo de todo el tiempo que lo tengas teñido, para ello opta por los shampoos especialmente formulados para el color que llevas.

Retocar en el tiempo indicado, cada mes el pelo ha crecido lo suficiente como para que se vean las raíces, es cuando debes teñir empezando precisamente por las raíces y luego por el resto, no dejes de hacerlo porque el mejor tinte se ve mal con las raíces en tu color natural a la vista.

Para retocar luces existen muchas fórmulas especiales para el teñido de las mismas, éstas permiten que recobren el brillo y no necesitan complicados procesos, bastará con preparar la pasta añadir agua y aplicarla en el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails